Deportes

Dodig y Polasek ganan primer major

Dodig y Polasek ganan primer major

Dodig y Polasek ganan primer major

EFE

El croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek (9) levantaron su primer título de Grand Slam como equipo al derrotar por 6-3 y 6-4 en la final del Abierto de Australia a la pareja defensora del título, formada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury (5).

Los veteranos Dodig y Polasek, de 36 y 35 años de edad respectivamente, estuvieron implacables al apuntarse una final que no alcanzó la hora y media de duración y en la que conectaron 26 'winners' y 6 saques directos, y no ofrecieron ninguna pelota de rotura en todo el choque.

Para el croata Dodig fue su segunda corona en un torneo 'slam' después de consagrarse campeón en la edición de 2015 de Roland Garros cuando formó equipo junto al brasileño Marcelo Melo.

MARCA

El veterano jugador balcánico se convirtió además en el segundo doblista croata en alcanzar más de una corona Grand Slam, por lo que se unió a la gesta conseguida por su compatriota Mate Pavic, quien cuenta con los títulos del Abierto de Australia (2018) y Abierto de Estados Unidos (2020).

Por su parte, su compañero Polasev se consagró como el segundo tenista eslovaco en levantar un título del Grand Slam en cualquier modalidad después de que su compatriota Daniela Hantuchova lograra cuatro grandes en competición mixta a lo largo de su carrera.

Escrito en: Abierto de Australia Tenis Dodig, croata, Abierto, Grand

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas