Deportes

Federico Viñas

¿Qué paso con Viñas?

Federico estuvo en la banca sin estar en la cédula y luego desapareció.

¿Qué paso con Viñas?

¿Qué paso con Viñas?

AP

El delantero salió en la transmisión vestido con uniforme y de repente fue retirado.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de fútbol anunció el domingo que abrió una investigación que determinaría si existió una probable alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas en el partido entre América y Atlas por la séptima fecha del torneo Clausura.

Viñas realizó los calentamientos previos y pasó el primer tiempo en el banquillo antes de ir a la tribuna para acompañar a los otros jugadores que no fueron registrados para el encuentro.

 HECHO Medios locales y la televisora que transmitió el encuentro especularon que Atlas pediría llevarse los tres puntos por una alineación indebida de Viñas, pero el club no se ha pronunciado oficialmente sobre su intención.

América tampoco dio a conocer una postura sobre el caso. El entrenador argentino Santiago Solari no quiso responder a los cuestionamientos sobre una alineación indebida y se limitó a decir: "Federico no ha estado en la alineación y no ha participado del partido, es todo lo que te voy a comentar".

 OFICIAL El reglamento de competencia en México contempla que un equipo incurriría en alineación indebida de un jugador incluso si sólo lo tiene en el banquillo como fue el caso con Viñas, quien no participó en el encuentro.

En un breve comunicado, la comisión disciplinaria informa que analizará lo sucedido y los documentos aportados por las partes para dar una resolución.

Aunque no explicó exactamente qué pruebas analizará, la comisión podría contemplar alguna sanción para el cuarto árbitro Édgar Ulises Rangel, quien era el encargado de revisar que ningún jugador que no esté en la cédula oficial del partido, como fue Viñas, estuviera presente en el banquillo.

 POSTURA Santiago Solari se salió por la tangente al hablar sobre la posible alineación indebida de Federico Viñas.

Al ser cuestionado al respecto, dijo: "Federico no ha estado en el alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar".

Se le volvió a inquirir al respecto y volvió a evadirlo: "Repito. Federico no ha estado en la alineación, no ha participado... Es lo que voy a contestar".

Sobre el gol marcado por Henry Martín, una asistencia venida de un penalti, dijo: "Es poca ortodoxa la manera, pero es parte del futbol, son chicos talentosos, y lo marcamos así".

América es líder: "Es mérito de los futbolistas. No hay partido sencillo en esta liga competitiva. Estoy orgullo por otros tres puntos que sumamos. Atlas venía bien, venía creciendo... Iniciamos en el primer tiempo bien, la expulsión modifica el juego y ellos jugaron al límite, hubo muchísimas situaciones de falta donde estuvimos óptimos defendiendo. Si hubiera metido el gol antes, hubiéramos sentenciado el juego de mejor manera".

Escrito en: Federico Viñas Federación Mexicana de Futbol CLAUSURA alineación, indebida, Atlas, Federico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas