Deportes

Árbitros serán culpados por la omisión de Viñas en la cédula

Árbitros serán culpados por la omisión de Viñas en la cédula

Árbitros serán culpados por la omisión de Viñas en la cédula

EL UNIVERSAL

Después de los incidentes ocurridos en el juego Atlas vs América, por los que se acusa a las Águilas de alineación indebida, al tener en la banca a Federico Viñas, cuando no se encontraba apuntado en la cédula, todo parecía indicar que la Comisión Disciplinaria investigaría el incidente, pero... En un vuelco de los acontecimientos, el órgano abrió una investigación, pero para indagar "un error manifiesto del árbitro".

En los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, en los cuales se basa la Disciplinaria para la investigación, se señala: "Es competencia de la Comisión Disciplinaria: a) Rectificar, a petición de parte, los errores manifiestos en que pudiera incurrir el árbitro, al adoptar sus decisiones disciplinarias".

Esto hace pensar que toda la responsabilidad caería en el cuerpo arbitral, liderado por Fernando Guerrero, y principalmente en el cuarto oficial, Édgar Ulises Rangel, encargado de cotejar las bancas con las cédulas entregadas.

Mas el medio está convencido de un punto: "El espíritu de la regla es muy claro, quien no esté en la lista no puede jugar; quizá, este muchacho no jugó al final, y no sea justo que así sea [el castigo], pero el reglamento es así", reclama Mario Trejo, quien fuera secretario técnico de la Selección Nacional y presidente deportivo de los Pumas. El doctor es claro al mencionar que la Disciplinaria debe actuar en forma firme y directa: "Lo que quieran inventar, no es objeción para no cumplir con el reglamento". Pero...

EL PROCEDIMIENTO

En el sistema de la Liga MX, los clubes apuntan a los titulares y suplentes.

El Secretario técnico del club coteja con los jueces las alineaciones.

El cuarto árbitro checa que los nombres que aparecen en la cédula estén en la banca.

Durante la pandemia, los silbantes no revisan a los jugadores en la tribuna.

Escrito en: Águilas del América Federico Viñas Liga MX Disciplinaria, Comisión, cuarto, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas