Nacional

Dictan 56 años de cárcel por secuestro

Dictan 56 años de cárcel por secuestro

Dictan 56 años de cárcel por secuestro

AGENCIAS

Un juez con sede en el Distrito Judicial de Chalco condenó a 56 años y tres meses de prisión a ocho personas que participaron en el secuestro de dos jóvenes en el 2017, uno de ellos menor de edad.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, acreditó la participación de los acusados en el plagio ocurrido en el municipio de Atlautla, ubicado en la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Silvano Zúñiga García, Ernesto Velázquez Tenorio, Juan Martínez Luis, Víctor Encarnación Quiroz Pérez, José Luis Mendoza Flores, Antelmo Salvador Sánchez, José Ignacio Galicia Chávez y Valentín Ramos Carmona, son los hombres que fueron sentenciados por el impartidor de justicia.

Los ocho inculpados fueron encontrados culpables del secuestro de una menor de 16 años y un joven de 18 años, quienes fueron privados de la libertad el 26 de abril del 2017, cuando se dirigían a un baile al municipio de Juchitepec.

El día de los hechos, los dos jóvenes abordaron un taxi conducido por Ernesto Velázquez Tenorio y en el que viajaba como copiloto José Ignacio Galicia Chávez.

Las víctimas pidieron al chofer que los trasladara hasta un punto, pero en el trayecto el conductor tomó un camino distinto y más adelante detuvo su marcha, ahí varios sujetos sometieron a los adolescentes, a quienes despojaron de sus pertenencias, incluidos su teléfonos celulares.

Los dos jóvenes fueron llevados a un cerro en el municipio de Atlautla y posteriormente los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la FGJEM.

Las autoridades ministeriales asignaron un equipo especializado a la familia de las víctimas para el manejo de crisis y negociación, así como de la Policía de Investigación, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para localizarlos y detener a los probables partícipes.

La menor de edad fue agredida sexualmente por dos de estos sujetos mientras estuvo privada de la libertad.

Escrito en: - secuestradores secuestros secuestro quienes, secuestro, José, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas