Durango / Aleatoria.

Abrirán Feria, pero para hacer deporte

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:40 🕚
Abrirán Feria, pero para hacer deporte

En los próximos días se abrirán diversos espacios públicos para que las familias puedan ejercitarse, con los protocolos de sana distancia, luego del confinamiento en el que se han mantenido desde hace casi un año.

El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, anunció que se presentará un proyecto para aprovechar la infraestructura de las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, esto como parte de un plan de reactivación de los espacios públicos.

"En los próximos días daremos a conocer un cambio temporal de la vocación de esos espacios, para que sean un lugar que podamos visitar", indicó.

Principalmente se buscará que las familias puedan realizar actividades deportivas en estos espacios que no han sido aprovechados durante el último año.

En el caso específico de la Feria, se llamará Paseo Fenadu y podrá ser visitado por los duranguenses todos los días, sobre todo para salir a caminar o a correr, por lo que también se prevé diseñar rutas. Se trabaja con el Instituto Estatal del Deporte y con el Ayuntamiento de Durango para afinar los detalles para abrir.

SIN FERIA, OTRA VEZ

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que no hay garantía de que se pueda llevar a cabo la Feria este año, por la pandemia de Covid-19, por lo que se buscará aprovechar la infraestructura.

Explicó que la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos tiene asignado un presupuesto anual para mantenimiento; y para la contratación de los artistas la Secretaría de Finanzas le "prestaba" y después se regresaba el recurso, por lo que el dinero destinado al mantenimiento se seguirá ejerciendo.

Feria

El gobernador anunció que no hay garantía de que se pueda llevar a cabo este año la Feria, por la pandemia de Covid-19.

Cambio

Se habilitarán las instalaciones de la Feria, a través del Paseo Fenadu, con el fin de que las familias tengan un espacio para el deporte.

Planeación

Se trabaja en conjunto con el Instituto Estatal del Deporte y con el Ayuntamiento de Durango para que se pueda abrir a los ciudadanos.

Abrirán Feria, pero para hacer deporte
Esparcimiento. Durante el último año no se aprovecharon las instalaciones de la Feria de Durango, las cuales tienen una gran superficie.

Durango, FERIA DE DURANGO, FENADU

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango