Durango

Javier Castrellón

'Observaciones reflejan opacidad del Gobierno Federal'

'Observaciones reflejan opacidad del Gobierno Federal'

'Observaciones reflejan opacidad del Gobierno Federal'

EL SIGLO DE DURANGO

Ante las observaciones por 67 mil millones de pesos realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Gobierno Federal en su primer año, Javier Castrellón señaló que es un ejemplo de opacidad y falta de compromiso con la sociedad de combatir a la corrupción, pues el recurso pudo destinarse a atender el tema de salud, para adquirir más medicinas y vacunas.

El aspirante a la candidatura para diputado federal por el distrito 01 explicó que el monto de las observaciones se deriva de las más de mil 300 auditorías realizadas por la ASF, en las que aparecieron diversas irregularidades de la Administración Federal.

Detalló que entre esas anomalías se detectaron asignaciones de contratos de manera directa, falta de reglas de operación claras para programas, acciones y obras que no alivian las necesidades básicas de la población de México.

"Pero además esto es un sinónimo de la opacidad, de la falta de compromiso con la sociedad por parte del Gobierno Federal, y que todo ese dinero de manera irregular no se ha justificado podría estar aliviando a familia en temas de salud".

Escrito en: Javier Castrellón falta, Gobierno, observaciones, realizadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas