Durango / Aleatoria.

'Observaciones reflejan opacidad del Gobierno Federal'

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:30 🕚
'Observaciones reflejan opacidad del Gobierno Federal'

Ante las observaciones por 67 mil millones de pesos realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Gobierno Federal en su primer año, Javier Castrellón señaló que es un ejemplo de opacidad y falta de compromiso con la sociedad de combatir a la corrupción, pues el recurso pudo destinarse a atender el tema de salud, para adquirir más medicinas y vacunas.

El aspirante a la candidatura para diputado federal por el distrito 01 explicó que el monto de las observaciones se deriva de las más de mil 300 auditorías realizadas por la ASF, en las que aparecieron diversas irregularidades de la Administración Federal.

Detalló que entre esas anomalías se detectaron asignaciones de contratos de manera directa, falta de reglas de operación claras para programas, acciones y obras que no alivian las necesidades básicas de la población de México.

"Pero además esto es un sinónimo de la opacidad, de la falta de compromiso con la sociedad por parte del Gobierno Federal, y que todo ese dinero de manera irregular no se ha justificado podría estar aliviando a familia en temas de salud".

'Observaciones reflejan opacidad del Gobierno Federal'
Postura. Consideró que el lastre durante el 2020 ha sido el tema de salud.

Durango, Javier Castrellón

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango