Durango / Aleatoria.

Estarán pagando 3 bimestres a becarios

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:31 🕚
Estarán pagando 3 bimestres a becarios

Durante la presente semana se dará inicio el pago de tres bimestres a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez en Durango, se les pagarán 14 mil 800 a los de nivel superior, cinco mil 600 a media superior y la misma cantidad a básica.

Iván Ramírez, titular del programa Becas Benito Juárez, dijo que todo está listo para que esta semana se dé inicio al pago de las Becas tanto a los beneficiarios de Educación Básica, a los jóvenes de Educación Media Superior y a los de Educación Superior.

Se estarán pagando los primeros tres bimestres del año con el objetivo de que no suspender el programa por las elecciones de este año, "por ello mejor se adelanta el pago de las becas", mencionó Iván Ramírez.

Explicó que la idea es arrancar el pago de las becas este miércoles y terminar antes de que concluya el mes de marzo.

"Nos estamos coordinando con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano para poder acudir a todos los rincones del estado para hacer estos pagos donde no hay bancos", comentó.

En las zonas urbanas se estará haciendo el depósito a los beneficiarios como se hace normalmente a través de la tarjeta de cada beneficiario.

En suma, señaló Iván Ramírez, se habrán de otorgar poco más de 336 millones de pesos a los beneficiarios de Educación Básica, 316 millones de pesos a los beneficiarios de Educación Media Superior y 116 millones a los becarios de la Educación Superior.

En suma, serán alrededor de 800 millones de pesos los que se estarán entregando en las próximas semanas a los 197 mil 300 becarios Benito Juárez en los tres sistemas ya señalados en el estado de Durango, de acuerdo a los datos dados a conocer por el responsable del programa.

Estarán pagando 3 bimestres a becarios
Estudiante. Todos los estudiantes de educación Media Superior recibirán cinco mil 600 pesos de su beca.

Durango, becas educativas, becas benito juárez

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango