Justicia / Aleatoria.

Van 160 incendios en zacatales en este 2021

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:46 🕚
Van 160 incendios en zacatales en este 2021

Las famosas quemas controladas se encuentran prohibidas en el municipio de Durango, se sancionará a quien se detecte haciendo este tipo de acciones que ponen en peligro a terceros. En lo que va del año 160 incendios en zacatales.

Gustavo Paredes, Director de Protección Civil Municipal, señaló que en esta temporada suele ser muy frecuente los incendios en zacatales provocados alguno de ellos por los mismos dueños de los terrenos con el fin de realizar una quema controlada, pero se les sale de control.

Dijo que en el municipio de Durango las quemas controladas están prohibidas por dos razones, primero por el daño ambiental que provocan y segundo por el riesgo de que lleguen a afectar a terceros.

Aunque ellos como protección civil no pueden sancionar, se trabajará de la mano con la Policía Ambiental municipal quienes serán los encargados de regular y sancionar cuando se detecte que se quiso hacer un quema controlada.

Van 160 incendios en zacatales y varios de ellos pudieron haber iniciado como quema controlada.

Van 160 incendios en zacatales en este 2021
Incendio. Una quema controlada es muy normal que se salga de control por los aires que se generan, afectando a terceros.

Justicia, INCENDIO, INCENDIOS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia