Durango

Con reforestación, inicia Municipio Dale un respiro a Durango 2021

Con reforestación, inicia Municipio Dale un respiro a Durango 2021

Con reforestación, inicia Municipio Dale un respiro a Durango 2021

EL SIGLO DE DURANGO

Con la plantación de 151 pinos de 1.5 a dos metros de altura, la instalación de juegos infantiles y rehabilitación integral de cinco mil 600 metros cuadrados del área verde del fraccionamiento Victoria de Durango, el Presidente Municipal arrancó el programa Dale un respiro a Durango 2021.

En esta Administración ya se han plantado y apadrinado 22 mil árboles en la capital, con la plena convicción de hacer de Durango una ciudad más verde mediante acciones como esta rehabilitación de área en este fraccionamiento, afirmó el Alcalde.

Así, se complementa su infraestructura urbana y se le da un sentido y una vista más sana y positiva a esta zona de la ciudad recalcó.

En el arranque, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Alfredo Herrera Duenweg, reconoció la importancia de estas reforestaciones, en las que el compromiso de los vecinos es vital para garantizar la sobrevivencia de los árboles.

El Gobierno Municipal demuestra que está muy comprometido con el medio ambiente, dijo.

Joaquín Soto, vecino del fraccionamiento, agradeció al Munícipe por ser tomados en cuenta en la reforestación de Durango y hacer justicia a este lugar con el rescate de su área verde, tras años de permanecer en el abandono.

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, aseveró que en estas reforestaciones se están atendiendo escuelas, unidades deportivas, espacios de esparcimiento de uso público, entre otras, las cuales son monitoreadas constantemente para asegurar la supervivencia de los árboles.

En su intervención, Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, subrayó que gracias al trabajo conjunto de las dependencias y la participación de los vecinos hoy el espacio del fraccionamiento Victoria de Durango recibe una rehabilitación integral que incluye pintura en guarniciones y rehabilitación de seis bancas de descanso.

Escrito en: reforestación Dale un respiro a Durango Durango, rehabilitación, área, respiro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas