Nosotros

Cuidado de las flores

Tips para cuidar tus flores

Tips para cuidar tus flores

Tips para cuidar tus flores

AGENCIAS

Toma nota de estos trucos y ve aplicándolos. Podrás comprobar cómo ese esplendor se alarga durante semanas.

En general, es recomendable utilizar agua tibia para la mayoría de las flores cortadas. Pero en el caso de las rosas o flores de bulbo, la mejor opción es agua fría.

Con sales minerales alargarás su frescura. Disuelve dos aspirinas en agua tibia. Cuando la mezcla esté totalmente fría, añádela al jarrón de tus flores frescas.

Para evitar que las bacterias proliferen y resten belleza a tu ramo, puedes incorporar dos cucharaditas de vinagre blanco por cada litro de agua.

El azúcar también sirve como alimento para las flores. Disuelve dos cucharadas en el cambio de agua. Verás cómo tus flores se muestran con más vigor.

Si es una época de mucho calor, puedes vaporizar los pétalos con un poco de agua fresca. Hazlo a unos 10 centímetros de las flores.

Procura que las flores no queden muy apretadas entre ellas. Intenta que tengan espacio para que circule el aire. Dependiendo del tamaño de los jarrones que elijas, quizá lo más adecuado sea repartir el ramo de flores en dos jarrones.

En la mayoría de las ocasiones tus flores vienen acompañadas de alimento para flores. Un sobrecito para dar vida a tus flores y alargar su belleza. ¡Utilízalo! El cambio de agua es un cuidado vital para prolongar la vida de tu ramo. Hazlo, como máximo, cada tres días. Si es a diario, tu ramo de flores te lo agradecerá.

Escrito en: Cuidado de las flores flores, agua, alimento, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas