Internacional

Impactan misiles cerca de embajada de EE.UU.

Impactan misiles cerca de embajada de EE.UU.

Impactan misiles cerca de embajada de EE.UU.

EFE

Dos cohetes de tipo Katiusha impactaron este lunes en los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Bagdad y un tercero en un barrio cercano sin causar heridos, después de que la semana pasada un ataque similar contra intereses estadounidenses en el norte del país dejara al menos un muerto y varios lesionados.

La Oficina de Información del Ejército iraquí informó en un comunicado del lanzamiento de los tres misiles, dos de los cuales, dijo, cayeron en la Zona Verde del centro de la ciudad, mientras que el tercero lo hizo en el cercano vecindario de Al Hareziya.

Una fuente del Ministerio de Interior que pidió el anonimato especificó a Efe que los dos proyectiles que alcanzaron la zona fortificada donde se encuentran la mayoría de las legaciones diplomáticas extranjeras y edificios gubernamentales impactaron "en la parte exterior de la embajada de Estados Unidos".

Según el Ejército los únicos daños que causaron los cohetes, cuyas plataformas de lanzamiento fueron posteriormente halladas en el suroeste de la capital, fueron desperfectos en cuatro vehículos privados.

Este incidente se produce una semana después de que, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultara herido y un contratista muriera en la capital del Kurdistán iraquí, Erbil, tras el impacto de varios "katiushas", tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos asesinara en enero de 2020 al comandante iraní Qassem Soleimani mediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

Escrito en: embajada EU embajada, Estados, varios, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas