Nacional

Declara ligado a Genaro García por 'Rápido y Furioso'

Declara ligado a Genaro García por 'Rápido y Furioso'

Declara ligado a Genaro García por 'Rápido y Furioso'

AGENCIAS

Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal y colaborador cercano de Genaro García Luna, declaró la semana pasada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el operativo denominado "Rápido y Furioso".

Esta operación encubierta, lanzada por la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Estados Unidos (ATF) y de la que habrían estado enteradas autoridades mexicanas permitió traficar armamento a territorio nacional con el fin de ubicar y capturar a miembros de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

De acuerdo con autoridades federales, Rosas compareció el jueves pasado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y rindió una declaración en la que rechazó estar implicado en dicho operativo.

El exfuncionario acudió a la diligencia luego de que el 2 de febrero pasado recibiera el citatorio para presentarse a declarar ante la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SEIDO.

Poco después de recibir el citatorio, Rosas presentó una demanda de amparo contra cualquier orden de captura o requerimiento de la autoridad, recurso que fue turnado a María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en esa materia de la Ciudad de México.

Sin embargo, debido a que la juzgadora le pidió hacer unas aclaraciones a su demanda antes de admitirla en lugar de darle la suspensión provisional, el exmando decidió acudir a la diligencia ministerial y el mismo día envió un escrito a la juez Núñez para desistirse del amparo.

Escrito en: Genaro García Luna García Luna Rosas, autoridades, diligencia, Núñez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas