Finanzas

Pese a pandemia, ventas de Lala suben 7 %

De acuerdo al reporte de la empresa, en los cuatro trimestres de 2020 cumplió con las metas establecidas

Pese a pandemia, ventas de Lala suben 7 %

Pese a pandemia, ventas de Lala suben 7 %

SOCORRO MUÑOZ

La pandemia por el COVID-19 no afectó los resultados financieros de Grupo Industrial Lala, que en 2020 experimentó un crecimiento en ventas y utilidades.

De acuerdo al reporte de la empresa lagunera, en los cuatro trimestres del año pasado cumplió con las metas establecidas, al lograr recuperar la rentabilidad en México, su mercado estratégico. La firma de alimentos reportó que su utilidad pasó de mil 429 millones al cierre del cuarto trimestre de 2019 a dos mil 221 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2020, lo que representó un incremento de 10.8 por ciento, una mejoría de 340 puntos base.

Bajo esta perspectiva, las ventas alcanzaron 80 mil 831 millones de pesos durante 2020, un 7 por ciento más en relación con 2019.

En el mercado mexicano se logró un sólido desempeño, a pesar de la pandemia. Por su parte, en el mercado brasileño se tuvo un crecimiento de 5.6 por ciento, esto debido al crecimiento anual de 15 por ciento en sus ventas en moneda local, esto generado por el mayor consumo de productos lácteos en casa. Así mismo, la firma reporta mejoría en sus canales de comercialización y distribución.

Arquímedes Ceños, CEO de Grupo Lala, señaló que se ha vivido un año de circunstancias sin precedentes donde han destacado la resiliencia, flexibilidad y adaptabilidad del equipo de trabajo. Dijo que para 2021 la firma lagunera buscará generar valor sostenible para todos los grupos de interés.

En relación con el perfil de deuda de la compañía, se ubicó en un ratio de 3.1 veces deuda neta a la ganancia antes de intereses e impuestos (EBITDA), mientras que en 2019 era de 3.5. El 90 por ciento de la deuda es en pesos, un 73 por ciento se encuentra en tasa fija y un 86 por ciento es de largo plazo.

En su reporte 2020, la firma señaló que Fundación Lala donó más de dos millones de litros de leche, que beneficiaron a 640 mil personas.

POR CIENTO

aumentaron las ventas de Grupo Lala en 2020, de acuerdo a

su reporte.

Escrito en: Lala ventas ventas, millones, 2020,, firma

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas