Finanzas

México, entre los 10 países que más correos maliciosos recibe

Brasil se colocó como el líder mundial

México, entre los 10 países que más correos maliciosos recibe

México, entre los 10 países que más correos maliciosos recibe

EL UNIVERSAL

México se encuentra en el séptimo sitio a nivel global y primero de América Latina entre los que reciben correos maliciosos, es decir, los que llegan con archivos adjuntos dañinos o enlaces a sitios de phishing, reveló el Informe de Spam y Phishing 2020 de Kaspersky.

Según la investigación, 3.34% de los usuarios de las soluciones de seguridad de la firma que recibieron este tipo de mensajes en su correo electrónico fueron mexicanos.

A nivel regional, le sigue Brasil con 3.33%, mientras que el Top 3 global está encabezado por España con 8.48%, Alemania con 7.05%) y Rusia con 5.87%.

"El año pasado, la proporción de spam sobre el tráfico de correo global disminuyó en comparación con el año anterior, y su promedio mensual fue del 50.37%. Esto puede deberse a la transición hacia el teletrabajo y, en consecuencia, a un aumento en el volumen de correspondencia legítima", detalla el reporte.

En cuanto a los ataques de phishing, Brasil se colocó como el líder mundial con mayor proporción de usuarios atacados con 19.94% del total.

"En 2020, el sistema Antiphishing de Kaspersky neutralizó 434.898.635 intentos de llevar a los usuarios a páginas fraudulentas".

"Esto demuestra que las campañas y alertas sobre este tipo de estafas han sensibilizado a los usuarios. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, pues las estadísticas siguen siendo muy altas", comenta Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky.

Escrito en: usuarios, global, tipo, proporción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas