Nacional

Emma Coronel permanecerá detenida por riesgo de fuga

Esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Emma Coronel permanecerá detenida por riesgo de fuga

Emma Coronel permanecerá detenida por riesgo de fuga

EL UNIVERSAL

Finaliza primera audiencia de Emma Coronel, la esposa de "El Chapo" Guzmán. Gobierno de EUA pidió que permaneciera detenida por riesgo de fuga. Sus abogados estuvieron de acuerdo a que permanezca detenida, por ahora.

Este martes en Washington DC, se realiza la primera audiencia de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de ser detenida el lunes y ser acusada por tráfico de drogas.

La audiencia en la Corte del Distrito de Columbia, realizada a través de  videoconferencia, es encabezada por la jueza Robin Mariweather.

 La jueza le leyó a Coronel los cargos de que se le acusan: conspiración para distribuir al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, más de mil kilos de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

La fiscalía dijo que, dado que Coronel tiene la doble nacionalidad mexicana-estadounidense, el Consulado mexicano ya fue notificado del caso.

También señala que Coronel "ayudó e incitó" a la comisión de ese delito.

En caso de ser declarada culpable, la sentencia mínima para Coronel es de 10 años; la máxima, cadena perpetua.

El abogado de Coronel, Jeffrey Lichtman, había avanzado que no pedirá por el momento la liberación de su cliente bajo fianza, en tanto arma un paquete de fianza.

Información en desarrollo.

Escrito en: El Chapo Guzman El Chapo CHAPO Emma Coronel El Chapo Guzman El Chapo CHAPO Emma Coronel Coronel, audiencia, Emma, Coronel,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas