Nacional

Inicia Fiscalía de CDMX investigación contra Andrés Roemer por presunto abuso

Bailarina Itzel Shanaas lo acusó en días pasados a través de redes sociales

Inicia Fiscalía de CDMX investigación contra Andrés Roemer por presunto abuso

Inicia Fiscalía de CDMX investigación contra Andrés Roemer por presunto abuso

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició por noticia criminal, una carpeta de investigación contra Andrés Roemer, diplomático y escritor, por la posible comisión del delito de abuso sexual, en agravio de la bailarina Itzel Shanaas, quien lo acusó en días pasados a través de redes sociales.

Como parte de la indagatoria, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las indagatorias correspondientes para el inicio del expediente.

La presunta víctima no se ha presentado ante el MP, para interponer formalmente la denuncia, por lo que la FGJ espera su declaración y para darle el acompañamiento jurídico y psicológico durante todas las diligencias.

Este martes también trascendió el retiro de Roemer como embajador de buena voluntad de la Unesco.

Fue a través de un breve comunicado que Matthieu Guével confirmó la separación con el escritor y dejando en claro que se retira de todas sus actividades, así mismo aseguró que la decisión se dio por acuerdo mutuo y que la medida será aplicada hasta que se esclarezca el caso.

La Unesco refrendó su tolerancia cero hacia todas las formas de acoso.

El 15 de febrero, la bailarina Itzel Schnaas publicó un video en YouTube donde denunciaba que Roemer había abusado sexualmente de ella.

Escrito en: Andres Roemer Fiscalía, todas, Roemer, Andrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas