Nacional

Acusa dirigente nacional del PAN persecución política contra García Cabeza de Vaca

Desfuero 'tiene un claro tinte político electoral', dijo el dirigente nacional del PAN

Acusa dirigente nacional del PAN persecución política contra García Cabeza de Vaca

Acusa dirigente nacional del PAN persecución política contra García Cabeza de Vaca

EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, manifestó que la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, "tiene un claro tinte político electoral".

"López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población, a diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México", dijo el panista. 

Cortés lamentó "profundamente que manipulen la Fiscalía para ganar lo que no pueden ganar en las urnas". 

Senadores panistas

Las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son una persecución política, defendió el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, los senadores se refirieron al recurso que interpuso la Fiscalía General de la República para demandar su desafuero y que enfrente un proceso por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, "lavado" de dinero y defraudación fiscal equiparada.

"Las acusaciones contra el Gobernador @fgcabezadevaca se tratan de una clara persecución política contra un opositor", publicaron esta noche en su cuenta de Twitter.

"Resulta inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar. El tiempo tiene una clara intencionalidad electoral".

Solicitud de desafuero

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca FGR García Cabeza de Vaca Cabeza, García, Tamaulipas,, tinte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas