Durango

Se conectaron cinco mil en congreso virtual de Cobaed

Se conectaron cinco mil en congreso virtual de Cobaed

Se conectaron cinco mil en congreso virtual de Cobaed

CLAUDIA BARRIENTOS

Concluyó el congreso virtual "Habilidades Socioemocionales: eslabón entre el aprendizaje y los estudiantes" realizado por el Cobaed, en conjunto con Editorial Pearson y Librería Ochoa, con el que se logró el objetivo propiciar la reflexión e interacción entre docentes y especialistas reconocidos a nivel internacional.

Esta actividad cobró especial relevancia debido a que las habilidades socioemocionales son herramientas que permiten a las personas entender y regular sus emociones, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones responsables, definir y alcanzar metas personales.

En la actualidad el manejo de emociones es un tema necesario como eslabón entre el aprendizaje, los estudiantes y los docentes en tiempos de pandemia.

Por ello, en este evento se contó con conferencistas internacionales de reconocido prestigio académico como Eduardo Andere de México, que impartió la conferencia Entre la pandemia y las emociones, ¿Cómo aprender y cómo crear?; Julio Pimienta, de Cuba, quien desarrolló el tema: Estrategias virtuales para trabajar a distancia; Marcela Alois, de Argentina, con el tema: Habilidades socioemocionales para docentes y alumnos, y Sergio Tobón Tobón, de Colombia, quien cerró el congreso con la conferencia: Cómo trabajar la interdisciplinariedad en pandemia.

En este congreso se contó con la participación de aproximadamente cinco mil personas conectadas a través de webinar, entre docentes, directivos y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Varios estados

Se contó además con la participación de los Colegios de Bachilleres de los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Chiapas y Quintana Roo.

Escrito en: Cobaed congreso, docentes, contó, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas