Regional

Recibirán GP y Lerdo más de 3 mil vacunas

DESTINA DURANGO 3,430 DOSIS PARA ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS

Recibirán GP y Lerdo más de 3 mil vacunas

Recibirán GP y Lerdo más de 3 mil vacunas

GUADALUPE MIRANDA

Con un total de 3,430 dosis de la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca serán atendidos los adultos mayores de 60 años de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, anunció el titular de la Secretaría de Salud en Durango, Sergio González Romero, quien aclaró que será la Secretaría del Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena) la que determinen la fecha de inicio.

Las dosis forman parte de las 12 mil 860 que se enviaron por parte del Gobierno federal a la entidad como parte de la fase II del Plan Nacional de Vacunación, en el que inicialmente se atenderían solo cinco municipios de Durango: Indé, El Mezquital, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo, estos dos de la región Laguna.

Sin embargo, al corte de ayer se habían aplicado 7,092 dosis, por lo que del resto, es decir, 4,232 dosis, se estarían atendiendo a los municipios de Pueblo Nuevo, Gómez Palacio y Lerdo.

"3,430 dosis son para La Laguna, vamos a tratar de que esto siga sucediendo, no es que sean sobrantes, luego la gente va a pensar que son sobras y para nada, son vacunas que tienen las mismas características, que no deben variar en ningún sentido y que se están aplicando correctamente", explicó González Romero.

Asimismo, dijo que aún se desconoce la cantidad de dosis que se habrán de destinar para Gómez Palacio y cuántas para Lerdo, así como la fecha para iniciar la aplicación entre los adultos mayores de 60 años de edad.

De esas 12 mil 860 dosis se enviaron a la región Laguna un total de 4,110, de las cuales se aplicaron un total de 3,420 aproximadamente, lo que representa un 82 por ciento. Las vacunas no aplicadas, así como en el resto de los municipios, son resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En cuanto al personal de salud que es atendido con la vacuna Pfizer-BioNTech, se informó que se han atendido 7,800, entre ellos, los más de 4,800 que recibieron su segunda dosis.

El funcionario estatal llamó a la población a no bajar la guardia sobre todo por las variantes registradas del coronavirus que ha mutado. "Hay que estar más atentos a las indicaciones que da el Sector Salud para evitar los contagios, acuérdense que ya no es solo una variedad de este virus sino ha mutado, hay sudafricana, brasileña, la del Reino Unido, las que nos pueden poner en graves conflictos en nuestra entidad".

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, total, Secretaría, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas