Durango

Cuenta Pública 2020, con manejo sano de recursos

Cuenta Pública 2020, con manejo sano de recursos

Cuenta Pública 2020, con manejo sano de recursos

EL SIGLO DE DURANGO

Ante la aprobación de la Cuenta Pública 2020 en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio afirmó que el documento refleja un manejo sano y transparente de los recursos, en un año difícil por la pandemia del Covid-19, en la que se implementaron programas de apoyo a la ciudadanía, sin dejar de hacer obra pública.

El Alcalde capitalino manifestó que a pesar de las circunstancias se logró mantener la operatividad propia del Ayuntamiento a un menor costo y con mejor rendimiento.

Una prueba de ello, son las 13 licitaciones públicas para obtener de manera transparente más resultados con menos recursos, en comparación con las dos únicas licitaciones en el último año de la Administración pública pasada.

La confianza de la gente fue una fortaleza, dijo el Munícipe, ya que se puso al corriente con sus cuentas de Predial y se alcanzó un incremento del tres por ciento en recaudación.

A ello se suma la redirección del gasto para hacerlo más eficiente y responder, tal como se hizo, a la ciudadanía.

Se regularizaron más de 142 mil cuentas catastrales. Además, cerca de mil cuentas regularizadas por concepto de regularización de adeudo por medio de prescripciones y convenios de pago, destacó el Jefe de la Comuna.

A pesar de la pandemia y los recortes federales en el presupuesto, en el Municipio se mantuvo el servicio para los ciudadanos; se abatió más del 70 por ciento de la deuda con la que se recibió de manos de la administración pasada.

Se desplegaron programas de apoyo para la ciudadanía, como microcréditos, ayudas alimentarias, tres campañas de descuento a los contribuyentes y se evitaron los cortes de agua, en apoyo a la economía de los hogares.

Se tuvo un gasto en obra pública y gasto social de casi el 80 por ciento, mientras que el del gasto corriente fue de un poco más del 20 por ciento.

Con un gasto responsable, se ejecutaron casi 300 obras y sin deuda; por el contrario, se aventajó un 20 por ciento a la deuda a largo plazo, acumulada por varias administraciones.

Se invirtieron más de 209 millones de pesos en de seguridad, en más y mejor equipo para Protección Civil, desarrollo comunitario, es decir, se ampliaron significativamente los beneficios para los duranguenses, con un 87 por ciento de eficiencia de recurso.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO Cuenta pública Durango gasto, cuentas, apoyo, manejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas