Kiosko

INBAL

INBAL presenta 'Noche de museos virtual'

INBAL presenta 'Noche de museos virtual'

INBAL presenta 'Noche de museos virtual'

EL SIGLO DE DURANGO

Para la undécima edición virtual de la Noche de Museos, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de su Red de Museos, preparó, en formato virtual, conversatorios, talleres, conciertos y otras actividades para que las audiencias puedan disfrutar a la distancia.

Como parte de la campaña "Contigo en la distancia", vía Facebook Live, el Museo del Palacio de Bellas Artes transmitirá este miércoles a las 18:00 horas, la conferencia 'Puentes intercontinentales. Marius de Zayas' y la primera exposición de' Modigliani en Améric'a, la cual impartirá el director del Museo Nacional de Antropología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Antonio Saborit, y contará con la participación del investigador del recinto, Uriel Vides.

CONTENIDO Y ACTIVIDADES

Esta actividad tiene como propósito revisar la figura de Marius de Zayas y su papel como galerista en Nueva York, Estados Unidos, además de recordar la primera exposición de Amedeo Modigliani en América.

Por otro lado, el Museo Nacional de Arte publicará vía Spotify, el podcast 'Alegoría de la Constitución. Águila mexicana', con Eduardo Ysita.

ESPACIOS ARTÍSTICOS

También por esta plataforma se dará a conocer la postal sonora sobre la obra 'El globo', de 1930, de Ramón Cano Manilla.

Como parte de sus acciones de inclusión, el Munal presentará un conversatorio este mismo día por Facebook Live con Ariadna Gómez y la pintora Shino Watabe, que busca visibilizar el quehacer de la artista invidente.

Después, Mario Iván Martínez impartirá vía Meet, el taller 'Les cuento un paisaje', en el cual abordará el contexto histórico de obras de José María Velasco y el Dr. Atl.

Posteriormente, por Facebook Live, se efectuará la visita virtual 'El grabado en las colecciones del Museo Nacional de Arte', con Arturo Pérez, recorrido por algunas de las obras de José Guadalupe Posada, Manuel Manilla y Leopoldo Méndez.

De igual forma, por Facebook Live, el Museo de Arte Moderno transmitirá el conversatorio 'Investigar, escribir y curar sobre escultura', con la participación de María Estela Duarte, Mónica Sandoval y Miguel Cereceda, quienes reflexionarán con Pedro Reyes acerca de los retos que implica la investigación, la difusión y la realización de proyectos curatoriales sobre escultura mexicana.

El Museo de Arte Carillo Gil invita al público a seguir por Facebook Live, a las 19 horas, el concierto del artista multimedia Jaime Lobato, con la pieza El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos; esta cita, de Antonio Gramsci, le da título a este acto en vivo y Live Coding que se toca a manera de réquiem y plegaria.

Desde el sur de la ciudad, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, mpartirá el 'Taller degrabado básico, ecanta el amor en la literatura'. La cita es a las 18 horas vía Facebook Live.

Escrito en: Inbal noche de museos - Museo, Facebook, Nacional, Live,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas