Nosotros

BEBIDAS

Bebidas con cacao que te darán una piel más joven

Bebidas con cacao que te darán una piel más joven

Bebidas con cacao que te darán una piel más joven

AGENCIAS

Aunque el cacao no es originario de México, sí cuenta con gran historia en nuestro país, pues empezó a cultivarse desde la época de los olmecas y después, los mayas fueron los primeros en crear una bebida con este ingrediente milenario. En la actualidad, el cacao sigue siendo muy apreciado en la gastronomía mexicana e inclusive, se le han descubierto beneficios anti aging gracias a las propiedades antioxidantes, nutritivas y relajantes de los granos.

¿Quieres comprobarlo y aprovechar sus cualidades? Hoy te compartimos las bebidas mexicanas con cacao para lograr una piel más joven (y cómo prepararlas). Como adelanto, ¡podemos decirte que son un elixir delicioso para tu paladar y tu piel!

TEJATE

Es una bebida con cacao proveniente del estado de Oaxaca y su nombre significa 'agua harinada', en náhuatl. Para prepararla, se debe combinar cacao fermentado, huesos tostados de mamey, maíz tostado, azúcar y flor de cacao.

¿Por qué es buena para tu piel? Los derivados del cacao son altos en flavonoides, compuestos con propiedades antioxidantes que neutralizan el daño de los radicales libres que envejecen la piel.

POZOL

El pozol es muy popular en estados cercanos a la península de Yucatán, como Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Chiapas y más; su nombre en distintos dialectos mexicanos se debe a lo espumosa que es esta bebida. Para elaborarla, se deben hacer bolas de masa de maíz, cubrirlas con hojas de plátano y fermentarlas. Una vez listas, se combinan con cacao molido, se deshacen en agua y se endulzan con azúcar de caña.

¿Por qué es buena para tu piel? Otro de los beneficios del cacao es que contiene triptófano, un aminoácido que produce serotonina e induce a la relajación para prevenir el envejecimiento por estrés.

 ATOL DE MUJER Se trata de una bebida mexicana, originaria de Tabasco, que está hecha a base de maíz hervido y molido, pimienta y cacao. La esencia de la pimienta hace que el sabor tenga un toque especiado, mientras que el chocolate le da al paladar una sensación ligeramente dulce y confortable.

¿Por qué es una de las mejores bebidas para tu piel? El cacao también es rico en proteínas buenas para mantener la piel tensa y suave, así como en hierro que mantiene las células cutáneas oxigenadas y con un buen funcionamiento.

Escrito en: bebidas cacao antioxidantes cacao, piel, bebida, piel?

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas