Deportes

Ricky Rubio

Ricky Rubio es respaldado

Ricky Rubio es respaldado

Ricky Rubio es respaldado

EFE

El nuevo entrenador de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, declaró este martes que Ricky Rubio y el pívot Karl-Anthony Towns (KAT) son jugadores que tendrán libertad para poder jugar a su modo y obtener lo mejor de ellos pero que cree necesario acotar los movimientos de los más jóvenes de la plantilla.

Finch fue nombrado el lunes el nuevo entrenador de los Wolves, equipo en el que además de Rubio milita otro jugador español, Juancho Hernangómez, en sustitución de Ryan Saunders. Su debut en el banquillo se producirá este martes frente a los Milwaukee Bucks.

El cambio de entrenadores se produjo después de que los Timberwolves perdiesen en la noche del domingo contra los New York Knicks y acumulasen su derrota número 24 en esta temporada. El equipo de Rubio y Hernangómez sólo ha ganado 7 partidos.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Finch consideró que hay que distinguir entre "jugar de forma libre y de forma caótica" y añadió: "He comprobado que cuando se permite esa libertad dentro de las estructuras, los jugadores tienden a hacer lo que hacen mejor".

"Intentaremos dar a los jugadores más jóvenes limites a derecha e izquierda y decirles que tienen la libertad para hacer algunas cosas pero no todo", explicó Finch que hasta el domingo era uno de los entrenadores asistentes de los Toronto Raptors, junto con Sergio Scariolo, el seleccionador español de baloncesto.

Escrito en: Ricky Rubio Minnesota Timberwolves Rubio, libertad, jugadores, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas