Nacional

Emma Coronel seguirá en una prisión de Virginia

Emma Coronel seguirá  en una prisión de Virginia

Emma Coronel seguirá en una prisión de Virginia

EL UNIVERSAL

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", permanecerá detenida en una cárcel en Virginia, determinó este martes una jueza durante la audiencia de presentación.

Coronel, arrestada el lunes en el Aeropuerto Dulles, en Virginia, compareció ante la Corte de Distrito de DC a través de una videoconferencia. La audiencia fue encabezada por la jueza Robin Mariweather, quien determinó que la acusada permanezca bajo prisión preventiva, reconociendo el derecho de la Defensa de presentar, más adelante, un paquete de fianza.

En la audiencia se le leyeron los cargos de que se le acusan: conspiración para distribuir al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, más de mil kilos de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas. La juez señaló que Coronel "ayudó e incitó" a la comisión de esos delitos.

Por su parte, el fiscal Anthony Nardozzi argumentó que Coronel "tiene acceso a socios criminales que son miembros del cártel de Sinaloa, así como a medios financieros, lo que genera un riesgo serio de fuga" y que por ello debía permanecer detenida. Algo a lo que la defensa, representada por el abogado Jeffrey Lichtman, accedió.

Por el momento no se ha fijado nueva fecha de audiencia. En caso de ser declarada culpable, la sentencia mínima sería de 10 años; la máxima, cadena perpetua, misma condena que recibió "El Chapo" en julio de 2019 y que cumple en la prisión de máxima seguridad ADX Florence.

Escrito en: Emma Coronel prisión, Coronel, audiencia, Emma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas