Nacional

Caos por vacunas genera protestas

Las anomalías se presentaron desde que concluyó la primera jornada

Caos por vacunas genera protestas

Caos por vacunas genera protestas

AGENCIAS

La desorganización, problemas de logística, cancelación de puestos de vacunación de última hora, largas filas y el que se terminaran las vacunas contra el COVID-19, desataron la movilización de la ciudadanía que tomó vialidades y obligó a la apertura de centros para que las autoridades municipales de Ecatepec cumplieran con el compromiso.

Fue necesaria la presencia de autoridades federales para tratar de corregir los errores que se cometieron en la administración del presidente municipal Fernando Vilchis, los cuales también orillaron a que se dieran enfrentamientos entre familiares de los beneficiarios, pues reclamaban que les entregaran las fichas para recibir la dosis.

Las anomalías se presentaron desde que concluyó la primera jornada de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años la tarde del lunes, pues la gente comenzó a formarse en sitios alternos al Deportivo Las Américas, cuando por la noche el ayuntamiento canceló la operación de dichos lugares sin dar una clara explicación.

En las inmediaciones del Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, la noche del lunes los vecinos se habían organizado para recibir fichas y llevar un orden en la numeración y que nadie se metiera en la fila, cuando se enteraron por elementos de la Guardia Nacional de que en ese lugar no se llevaría a cabo la aplicación de la vacuna china que llegó el pasado fin de semana a México.

Las más de 200 personas expresaron su inconformidad ante el incumplimiento de las autoridades y amenazaron con bloquear la vía José López Portillo, pero desistieron de su intento de cerrar la vialidad, aunque otros sí lo hicieron.

Antes de que iniciara la segunda jornada de inmunización, bloquearon durante varios minutos la avenida Central, en su entronque con la avenida Suteym, para exigir que se abriera el Centro Cívico Río de Luz.

La frustración y molestia embargó a los cientos de habitantes que se formaron desde la noche del lunes y madrugada del martes en el centro, con la esperanza de obtener la dosis contra el virus que ha cobrado la vida de más de 180 mil mexicanos.

Las protestas vecinales subieron de tono y obligaron a las autoridades a acelerar la apertura de los centros cívicos Melchor Múzquiz, donde también los habitantes estaban molestos, y el de Río de Luz.

Este martes se presentó al Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo del gobierno de la República, quien coordina a los delegados estatales y a los servidores de la nación, para tratar de resolver la problemática.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 autoridades, Deportivo, noche, recibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas