Internacional

BORIS JOHNSON

Johnson, 'muy optimista' con el desconfinamiento

Johnson, 'muy optimista' con el desconfinamiento

Johnson, 'muy optimista' con el desconfinamiento

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró "muy optimista" con que el Reino Unido habrá salido en junio del confinamiento impuesto en enero pero pidió a los ciudadanos "prudencia" y que respeten las fases previstas de la desescalada.

En declaraciones a la prensa durante un acto en Londres, Johnson admitió, no obstante, que "no es posible garantizar" totalmente que funcione el plan de cuatro etapas anunciado ayer, lunes, y que comienza con el regreso de los niños a la escuelas el 8 de marzo y concluiría con la reapertura total de la sociedad no antes del 21 de junio.

Por su parte, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo que la población debe "poner de su parte", vacunándose y acatando las normas, que se irán suavizando de manera progresiva.

Johnson reveló además que el Gobierno estudiará la emisión de unos polémicos "certificados de estatus de COVID", que permitirían demostrar que uno ha sido vacunado o que cuenta con un test negativo a fin de poder acceder a ciertos recintos cerrados, como un pub o un teatro.

El primer ministro y líder conservador británico, que previamente había desechado esta idea por ser demasiado intervencionista y potencialmente discriminatoria, dijo hoy que debe ser considerada para facilitar la reapertura de la economía, aunque reconoció que plantea "cuestiones éticas".

"No podemos discriminar a gente que no puede recibir la vacuna, dado que puede haber una razón médica, y otras personas quizás la rechacen por convicción propia, aunque creo que es un error", afirmó.

Hasta ahora, el Ejecutivo sólo había aceptado consensuar a nivel internacional un certificado antic-COVID que posibilitara reanudar los viajes.

Escrito en: Boris Johnson ministro, primer, británico,, Johnson,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas