Nacional

Destruyen plantío de coca y laboratorio en Guerrero

EFE

Un laboratorio y dos hectáreas de cultivo de coca fueron destruidos por agentes del Ejército en Guerrero, luego que localizaran por primera vez seis plantíos en el municipio de Atoyac de Álvarez el pasado 9 de febrero.

"Se encontraron entre el río Santiago y El Porvenir, seis plantíos de coca y un laboratorio rústico para el procesamiento de goma de opio y de la hoja de coca", dijo a los medios el teniente coronel Enrique Benítez Campoy

A pesar de que la planta es originaria de los Andes Amazónicos y debe de permanecer en un clima húmedo, ésta fue transportada hasta la sierra de Atoyac de Álvarez, ubicado a unos 180 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Acapulco.

"Aquí estamos a 900 metros, pero la combinación del clima, el calor y la altura, es el resultado de que la coca haya permitido el cultivo", señaló Benítez Campoy.

Dentro del laboratorio se encontraron sustancias químicas, tales como el ácido sulfúrico, acetona, ácido clorhídrico, cemento, cal, gasolina blanca, además de otras que se desconocen y que fueron trasladas por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y puestas a disposición y bajo resguardo de las autoridades competentes del puerto de Acapulco.

Durante los últimos años, el estado de Guerrero ha sido el principal productor de amapola en el país.

Escrito en: Narcotráfico laboratorio, coca, plantíos, encontraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas