Finanzas

Baja ritmo exportador al final de 2020: OCDE

Sin embargo, la organización explica que se mantiene crecimiento

Baja ritmo exportador al final de 2020: OCDE

Baja ritmo exportador al final de 2020: OCDE

AGENCIAS

El ritmo de la recuperación del comercio de mercancías en los países que conforman el G-20 disminuyó en el cuarto trimestre de 2020, si se compara con lo visto en el tercer trimestre del mismo año, aunque se mantiene crecimiento, explicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mientras en el tercer trimestre del 2020 se observó un crecimiento de las exportaciones de 20.6 por ciento en el cuarto trimestre bajó a 7.2 por ciento; en el caso de las importaciones de 16.8 por ciento bajó a 6.8 por ciento del tercer al cuarto trimestre.

Sin embargo, en los últimos tres meses del 2020 todas las economías lograron mantener el crecimiento y se observa que en enero de 2021 siguieron las cifras positivas. "En general, los niveles de crecimiento trimestral de comercio de mercancías estuvieron por encima de lo visto en 2019. Los datos provisionales que están disponibles para enero de 2021 muestran que el comercio internacional mantiene el crecimiento", dijo la OCDE.

En un comunicado, sobre las estadísticas de comercio exterior de los países que conforman el G-20, se observa que en el tercer trimestre de 2020 el país con mayor crecimiento de las exportaciones en 2020 fue México con 50.6 por cieto, aunque para el último trimestre de dicho año el crecimiento bajó a 7.5 por ciento.

China se mantuvo como el principal motor de crecimiento de las exportaciones en 2020. En Australia y Japón se observó un fuerte crecimiento para el cuarto trimestre del 2020, mientras que el crecimiento fue moderado en Japón y Corea.

El crecimiento en las economías de América como Brasil, Canadá y Estados Unidos continúa y sigue ganando terreno.

Escrito en: OCDE exportaciones crecimiento, trimestre, cuarto, comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas