Durango

regreso a clases durango

Regreso a las aulas, hasta el Semáforo Verde y con maestros vacunados: SEED

Regreso a las aulas, hasta el Semáforo Verde y con maestros vacunados: SEED

Regreso a las aulas, hasta el Semáforo Verde y con maestros vacunados: SEED

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, confirmó que en congruencia con el boletín emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases presenciales no se retomarán en Durango en los próximos días, sino únicamente “cuando el semáforo de epidemiología esté en verde y las autoridades estatales así lo determinen”.

Expuso que los colegios en los que han regresado a las clases presenciales se han adoptado medidas muy escrupulosas que difícilmente se podrían implementar en todos los planteles.

Y es que, tienen túneles sanitizantes, robots para medir la temperatura, áreas de estudio con caretas, topes y toda la infraestructura necesaria, además de que los alumnos van en vehículo particular, por lo que no se genera demasiada movilidad.

En tal sentido, estableció que se regresará a las aulas 10 días después del cambio al semáforo epidemiológico verde y cuando los maestros ya estén vacunados.

En el caso de las instituciones privadas, exhortó a las comunidades escolares a meditar y anteponer la salud, “seamos cautelosos y escrupulosos porque esto es muy serio y no podemos exponer primeramente a los niños, a los padres de familia y a los maestros”.

Escrito en: regreso a clases durango regreso a clases presenciales, Educación, verde, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas