Nacional

Cuestionan nombramiento de funcionario en Puebla ligado a García Luna

La alcaldesa morenista criticó a todas aquellas personas que anteponen sus principios éticos y de compromiso social

Cuestionan nombramiento de funcionario en Puebla ligado a García Luna

Cuestionan nombramiento de funcionario en Puebla ligado a García Luna

EL UNIVERSAL

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, cuestionó el nombramiento del subsecretario de Gobernación estatal, Ardelio Vargas Fosado, vinculado al exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

La alcaldesa morenista criticó a todas aquellas personas que anteponen sus principios éticos y de compromiso social.

"¿Hablar del discurso de ética y principios es solamente de dientes para afuera? ¿Estarían mintiendo cuando hacen esas expresiones? ¿Qué opinan del llamado del presidente de: no más Genaros García Luna en el gobierno o; se nos olvidó Atenco?", dijo.

Y es que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer la incorporación a su gabinete del priísta Ardelio Vargas, quien fungió como secretario de Seguridad en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Rivera Vivanco consideró que la designación los "vuelve cómplices de lo que nos ha lastimado en Puebla y de lo que se nos está queriendo olvidar. Eso no podríamos".

Y advirtió que nunca más presidentes municipales que se callen o se vuelven sumisos, que entregan a sus policías, que entregan la seguridad de los poblanos, que permiten atropellos a la dignidad humana.

"Dijo una hermana indígena: hasta que la dignidad se vuelva costumbre", manifestó.

Vargas Fosado fue titular del Instituto Nacional de Migración en el sexenio de Enrique Peña Nieto y estuvo ligado al exsecretario de Seguridad Pública Genero García Luna en la administración calderonista.

Defensores de derechos humanos han señalado al ahora subsecretario de haber dirigido, cuando era comisionado de la Policía Federal, operativos policiacos en contra de movilizaciones sociales como Atenco y la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca.

Escrito en: Genaro García Luna García Luna García, Luna, Seguridad, exsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas