Durango

IDAIP

En 2020, atendieron 20 solicitudes de información por día

En 2020, atendieron 20 solicitudes de información por día

En 2020, atendieron 20 solicitudes de información por día

CLAUDIA BARRIENTOS

Presentaron su informe anual de actividades los titulares de tres de los órganos autónomos de la administración pública estatal.

El miércoles los diputados llevaron a cabo una sesión ordinaria para recibir a los titulares del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Idaip), del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap) y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

En el caso del (Idaip) resaltó que durante el año 2020, se registraron siete mil 496 solicitudes de acceso a la información, es decir, un promedio de 20 solicitudes por día, 484 recursos de revisión, de los cuales nueve de cada 10 se resolvieron a favor de los ciudadanos, garantizando el acceso a la información pública y se reportaron 135 denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, un ocho por ciento más en relación con el 2019.

Asimismo, se realizaron 421 verificaciones a las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados en el estado, un 66 por ciento más en relación con las 277 verificaciones que se hicieron en el ejercicio 2019, informó su titular María Mariscal Cárdenas.

Escrito en: IDAIP INEVAP TJAE solicitudes, acceso, pública, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas