Sucesos

Acusan a monjas de vender a niños huérfanos para ser abusados

Un caso de abuso que según sus víctimas se extendió por años

ELENA GONZÁLEZ

Monjas que prestaban sus servicios en un convento de Alemania, han sido acusadas de interrumpir los procesos de adopción de varios niños con el objetivo de venderlos para que fueran abusados. 

Según detalla Yahoo News, fue a través de demandas de las víctimas que se dio a conocer el presunto caso de abuso en el que las hermanas de La Orden de las Hermanas del Divino Redentor, de la ciudad alemana Colonia, habrían intervenido para vender a huérfanos a empresarios y sacerdotes. 

Uno de los demandantes señaló que los casos de abuso se extendieron durante años, relatando que incluso después de salir del convento, 'las monjas lo visitaban en su dormitorio de la Universidad por las noches para drogarlo y llevarlo a los apartamentos de los depredadores'. 

Asimismo las víctimas señalaron que las religiosas se interpusieron en diversas ocasiones a los procesos de adopción, con la finalidad de continuar con los abusos. 

Karl Haucke, uno de los demandantes de 63 años de edad, aseguró que por lo menos una vez a la semana fue víctima de abuso durante tres años cuando el tenía 11, situación que se extendió hasta que cumplió 14. 

Haucke, junto a otros quince huérfanos, exigen a la Arquidiócesis de Colonia, iniciar una investigación completa que pueda aclarar los casos de abuso que vivieron. 

Escrito en: sucesos Abuso Monjas abuso, demandantes, huérfanos, monjas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas