Deportes

Continúan los problemas en caso Fox Sports

Su salida de Disney en México debe resolverse el 4 de marzo

Continúan los problemas en caso Fox Sports

Continúan los problemas en caso Fox Sports

EL UNIVERSAL

La desincorporación de Fox Sports, de Disney en México, proceso que debe llevar a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), debe resolverse el 4 de marzo. Una nueva e ilegítima prórroga se daría por imprecisiones en el proceso.

Los posibles compradores podrían afectar severamente a casi la tercera parte de los clubes que militan en la Liga MX, ese es el verdadero fondo que importa, en realidad, en el futbol mexicano.

En la actualidad, los derechos de transmisión son el principal ingreso para los clubes en el mundo, y en México Fox Sports posee los de cinco instituciones: León, Pachuca, Monterrey, Tijuana y Santos, además de que comparte con Grupo Imagen los del Querétaro, así es que lo que suceda en este proceso será clave para la sustentabilidad de estas instituciones.

Es por eso que Mediapro, empresa postora para adquirir a Fox Sports, no garantiza que sea una buena opción, por los diversos problemas que ha tenido en Europa por falta de solvencia, pagos a clubes y disminución de montos a pagar a Ligas y clubes.

De igual forma sucede con Grupo Lauman, del empresario Manuel Arroyo, que incluso opera como productora del propio Fox Sports y también en ESPN, además de a El Financiero- Bloomberg. En conjunto con Carlos Martínez, señalado de corrupción por un tribunal de Nueva York por la compra-venta de derechos de transmisión y exejecutivo de Fox México.

Por si esto fuera poco, la reciente apertura de los juzgados -tras el cierre por la pandemia- permitió la admisión del amparo promovido por el Santos Laguna contra la resolución del IFT, situación que impedirá concluir la desincorporación hasta que no se resuelva el asunto.

Aunado a esto, en Los Ángeles ya hay un litigio promovido por el club lagunero, por incumplimiento de pago por parte de Fox Sports.

Hasta que eso no se resuelva, se podrá seguir con el proceso, del cual depende el futuro de casi la tercera parte de los equipos que militan en la Liga MX.

Escrito en: Fox Sports Santos clubes, Sports, casi, transmisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas