Durango

Áreas verdes

Reforestan más áreas verdes de fraccionamientos

Reforestan más áreas verdes de fraccionamientos

Reforestan más áreas verdes de fraccionamientos

EL SIGLO DE DURANGO

Áreas verdes de los fraccionamientos Valle Florido, Nuevo Pedregal y Los Arbolitos se sumaron a las reforestaciones que impulsan el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, con árboles recibidos de la compensación por la construcción del paso a desnivel del bulevar Francisco Villa.

Junto a directores, regidores y secretarios, el Mandatario Estatal y el Alcalde capitalino supervisaron las plantaciones de árboles en estos tres espacios públicos de un total de 26 que se contemplarán en la zona nororiente de la ciudad, para generar más áreas verdes.

El Gobernador reconoció el programa de reforestación que ya alcanzó 22 mil árboles en la capital, los cuales además fueron apadrinados para que sean cuidados y se garantice su supervivencia.

Cuando participa la sociedad se pueden ampliar las metas y los problemas se solucionan mejor, afirmó.

Salum del Palacio agradeció el respaldo de Aispuro Torres para lograr estos resultados y por todos los mecanismos y programas que trabajan de manera conjunta y en beneficio de la sociedad.

Los árboles de encino roble y encino siempre verde que se plantan en estos asentamientos forman parte de los 400 recibidos recientemente en una primera etapa como compensación por la obra citada, con altura de más de cinco metros, destacó el Munícipe.

Además, se suman a los más de 22 mil que ya se han plantado en la capital, a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos

El titular de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, precisó que en estos lugares en total serán colocados 38 árboles de reposición y 20 banqueados que fueron retirados adecuadamente del bulevar Francisco Villa.

En Valle Florido serán 24 de reposición y 12 trasplantados; en Los Arbolitos 14 de reposición y cuatro banqueados; Nuevo Pedregal diez de reposición y cuatro banqueados.

Esta es la primera ocasión que el Municipio recibe una compensación de estas magnitudes.

Estas acciones se suman a las ya promovidas por la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Servicios Públicos , como la creación y equipamiento de la Policía Ambiental, modificaciones a los diferentes reglamentos, no solo de cuidado ambiental, sino también de protección animal, así como la transformación de espacios públicos.

Desde el inicio de esta Administración, se ha trabajado con un enfoque verde y se han impulsado modificaciones cada vez más rígidas para el cuidado ambiental.

El año pasado, el Cabildo aprobó la creación del Reglamento de Cuidado Ambiental y Desarrollo Sostenible, el cual impulsa mejores protocolos para la protección ambiental.

Escrito en: Áreas verdes árboles, reposición, estos, compensación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas