Durango

muerte de aves

Envían aves muertas a pruebas de laboratorio

Envían aves muertas a pruebas de laboratorio

Envían aves muertas a pruebas de laboratorio

JUAN M. CÁRDENAS

Algunos ejemplares de Tordo pecho amarillo que amanecieron muertos este miércoles, fueron enviados a pruebas de laboratorio para conocer las causas.

Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, explicó que desde el amanecer tuvieron reportes de aves muertas en las áreas verdes del cruce de los bulevares Felipe Pescador y Francisco Villa, así como en el de Domingo Arrieta y Durango.

Estimó cerca de 50 ejemplares de Tordo pecho amarillo que fueron levantados por personal de la Policía Ambiental, en algunos casos ya habían sido aplastados por el tránsito vehicular. Pero para conocer las causas precisas de su muerte, se han contactado a laboratorios de instituciones públicas y privadas, sin que se tenga una fecha estimada de resultados.

Bajo esta premisa, fue claro al señalar que no es prudente especular sobre las causas de su muerte, pues los especialistas consultados coinciden en que los motivos pueden ser diversos.

Por su parte, Alfredo Herrera, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, coincidió en que se debe esperar a conocer los resultados de los estudios, para poder tomar decisiones en la preservación de este tipo de aves.

"En la Escuela de Veterinaria hay especialistas que pudieran hacer la autopsia a estas aves para decirnos cuál fue la causa de que estas aves perecieran", dijo el funcionario estatal.

Escrito en: muerte de aves muerte de pájaros aves, conocer, especialistas, causas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas