Durango

Llegaron ocho mil 775 vacunas más a Durango

Llegaron ocho mil 775 vacunas más a Durango

Llegaron ocho mil 775 vacunas más a Durango

SAÚL MALDONADO

Las nuevas vacunas contra el Covid que llegaron a Durango serán distribuidas entre primera y segunda dosis a personal de salud y a los adultos mayores, ahora n el municipio de Guadalupe Victoria.

Sergio González Romero, Secretario de Salud del estado, señaló que llegaron a Durango otras ocho mil 775 vacunas contra el Covid que se vienen a sumar a las 12 mil 860 que llegaron la semana pasada y que se están aplicando actualmente.

De las ocho mil 775 nuevas vacunas, cuatro mil 90 serán para personal del sector salud, pero de ellas dos mil 140 son para aplicar segunda dosis y solo mil 850 son para primera dosis, es decir, se avanzará solo con mil 950 trabajadores de la salud.

Las restantes cuatro mil 685 vacunas se destinarán para aplicarlas a las personas de la tercera edad, pero del municipio de Guadalupe Victoria.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, en Guadalupe Victoria existen cuatro mil 835 personas de 60 años y más, entre ellas cuatro de más de 100 años y 34 de entre 96 y 100 años de vida.

Con Guadalupe Victoria serán ya siete los municipios donde estará llegando la vacuna contra el Covid, los cinco primeros fueron Tlahualilo, Indé, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe y Mezquital. Esta semana se sumó el de Pueblo Nuevo con las poco más de tres mil vacunas que sobraron de los primeros cinco.

A estos seis municipios se les suma, a partir de este jueves, el de Guadalupe Victoria.

González Romero dijo que, de los cinco primeros municipios, en alguno se sigue aplicando la vacuna porque no han terminado con la población de 60 y más, entre ellos el de Mezquital, sobre todo en la zona indígena.

Sobre la vacunación a personal de salud, dijo que se ha estado gestionando a nivel federal que se envíen más vacunas para aplicarlas al personal del sector salud, aunque en esta semana se vacunarán a mil 950 trabajadores, siguen faltando alrededor del 10 mil del sector salud.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango Guadalupe, vacunas, cuatro, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas