Durango

Ven confrontación y revanchismo por caso de gobernador de Tamaulipas

Ven confrontación y revanchismo por caso de gobernador de Tamaulipas

Ven confrontación y revanchismo por caso de gobernador de Tamaulipas

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres fue cuestionado sobre la acusación al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de quien se solicitó el desafuero para que sea enjuiciado por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado. Consideró que se trata de una confrontación política.

Enfatizó que este país tiene problemas serios en materia de salud, inseguridad, oportunidades de empleo, además de que "en materia educativa no estamos en el mejor escenario por la pandemia".

"Debe de ser el momento de unirnos todos, a ver hoy la gente qué quiere, que le resolvamos los problemas. Las confrontaciones personales, la política, los espacios del poder público no pueden ser para dirimir diferencias personales, pues si eso fuera yo tendría a mucha gente en la cárcel", comentó.

REVANCHISMO POLÍTICO

También en el Congreso del Estado hubo reacciones sobre el tema. "Como ha actuado el Presidente de la República, siento que es un revanchismo político, no creo que haya sustento, francamente, no estoy en aquella entidad ni mucho menos pero creo que el gobernador Cabeza de Vaca ha señalado puntualmente al Gobierno Federal, ha enfrentado en su cara al mismo presidente".

Y consideró sospechoso que esto se de en la antesala de una contienda política, "creo que le dolió mucho al Presidente de la República que en el pasado proceso electoral en Tamaulipas ahora sí que no ganó absolutamente nada", opinó.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca jrat gobernador, confrontación, política,, personales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas