Durango

Más conflictos en materia familiar

Más conflictos en materia familiar

Más conflictos en materia familiar

CLAUDIA BARRIENTOS

Más de tres mil juicios se iniciaron en el Poder Judicial del Estado durante el primer mes del año, cifra ligeramente inferior a la registrada en el 2020, en las diferentes materias.

Durante el periodo comprendido del 1 al 31 de enero del año 2021, los juzgados unitarios, mixtos y de tipo oral recibieron tres mil 258 trámites para iniciar un proceso donde se habrán de dirimir diferencias de tipo civil, mercantil, familiar y penal. En el mismo mes, pero de 2020 fueron tres mil 572, una diferencia de 314.

Son los conflictos en materia familiar los que acumularon la mayor cantidad de trámites con mil 367 juicios, lo que equivale a 42 por ciento de total. Durante el año anterior el total de juicios en esa materia ascendieron a mil 469.

El 39 por ciento de los juicios iniciados en este lapso, corresponden a la materia mercantil al acumular mil 253 trámites, seguido por la materia civil con 370 y penal con 268.

En la capital del estado fue el juzgado primero auxiliar donde se iniciaron la mayor cantidad de juicios con 285; en la región Laguna el juzgado auxiliar y tercero familiar acumuló la mayor cantidad de juicios con 158.

En los juzgados mixtos fue el ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria el que recibió la mayor cantidad de trámites con un total de 104, le sigue Canatlán con 76 y Nombre de Dios con 61.

Materias

Fueron más los juicios iniciados en materia familiar, durante el primer mes del presente año. En segundo lugar estuvieron los mercantiles.

Mixtos

En los juzgados con jurisdicción mixta fueron más trámites en los de Guadalupe Victoria, Canatlán y Nombre de Dios.

Escrito en: Tribunal de justicia TJED Poder Judicial juicios materia, juicios, cantidad, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas