Regional

Fumigan contra las garrapatas

Fumigan contra las garrapatas

Fumigan contra las garrapatas

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el incremento de las temperaturas en la Región Lagunera, el departamento de Prevención Social del Municipio de Lerdo dio inicio al programa de fumigación contra la garrapata, esto con el fin de evitar la plaga del arácnido, la cual puede generar enfermedades.

Roberto Carlos Calderón, jefe del departamento, informó que la dependencia inició con los trabajos de fumigación, a la par con la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, para el resguardo, la salud, además de la prevención para los perros y gatos.

Hasta el momento, estas acciones se han realizado en nueve colonias del municipio, en donde se tiene un mayor riesgo de la presencia de garrapatas.

Estas son: Los Sauces, Pino Suárez, Margaritas, Villa Jardín, Carmen Carreón, Jardines del Periférico, Del Valle, Benito Juárez y en la Villa de Nazareno.

Se pide a los ciudadanos acudir al módulo de vacunación, presente en las colonias y comunidades del municipio, (de acuerdo a la programación que se difunde a través de la página oficial del Ayuntamiento en Facebook: Gobierno Municipal Lerdo) y solicitar el apoyo con la fumigación de su domicilio.

RIESGO

Una enfermedad transmitida por las garrapatas es la rickettsiosis, la cual puede causar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dificultad para respirar, tos, vómito, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas, lo que afecta con el tiempo la calidad de vida de las personas.

Las garrapatas se pegan a los animales o a las personas cuando pasan por el lugar de infestación, adhiriéndose firmemente a la piel, para trasladarse a zonas más calientes como axilas o cabeza, en donde comienzan a chupar sangre para alimentarse.

Escrito en: garrapatas garrapatas, colonias, fumigación, cabeza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas