Durango

Planean otorgar logo anti Covid

Planean otorgar logo anti Covid

Planean otorgar logo anti Covid

JUAN M. CÁRDENAS

El Cabildo de Durango analizará una propuesta con la que se pretende asignar certificados a los negocios que cumplan con los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, para protegerlos en caso de un retroceso en el semáforo epidemiológico.

La propuesta es estructurada por la representación del Revolucionario Institucional ante el Cabildo, tras una serie de reuniones con las Direcciones municipales de Salud, Inspección y el Juzgado Cívico, además de las Cámaras empresariales como de Comercio, Restaurantes y Alimentos Condimentados, Comercios en Pequeño, entre otros.

El regidor David Payán Guerrero explicó que el planteamiento es que todos estos actores involucrados hagan un "barrido" en sus establecimientos afiliados y detecten a los que cumplen con los protocolos, determinando así los que pueden hacerse acreedores al certificado anti Covid para que, en caso de que se determine un nuevo retroceso al semáforo epidemiológico en naranja o rojo de nuevo, puedan seguir funcionando incluso con restricciones pero garantizando su apertura.

"Las cámaras vieron esto con muy buenos ojos. Tenemos ya incluso el diseño del distintivo que vamos a proponerle al Cabildo", refirió.

Por su parte, la regidora Daniela Soto Hernández destacó que el diálogo con las autoridades y empresarios permitió estructurar el punto de acuerdo en el que se planteará esta propuesta, y que será presentado ante el pleno del Cabildo en la próxima sesión.

"Es lamentable luego la percepción que se tiene de un Gobierno que parece que ha destinado mucho de su esfuerzo en recaudar y en un momento tal delicado como esta crisis que la pandemia nos ha dejado, quisiéramos ayudar a aminorar un poco esta percepción", dijo.

Reiteró que se trata de una medida con la que se pretende ofrecer protección al sector comercial tan afectado por la crisis por la pandemia, por lo que pidió el apoyo del resto de los Regidores de las demás representaciones para apoyar el punto de acuerdo.

Escrito en: cierre de empresas coronavirus durango cierre de negocios Cabildo, caso, crisis, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas