Kiosko

MUSEO DE ARTE FUNERARIO

Sigue taller de dibujo del IMAC

Sigue taller de dibujo del IMAC

Sigue taller de dibujo del IMAC

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo de Arte Funerario que pertenece al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), presentará durante la tranmisión del taller de dibujo arquitectónico el nuevo tema "Planta Arquitectónica", como parte de su agenda virtual 2021.

Como en sus emisiones anteriores, el taller podrá seguirse a través de la página oficial del IMAC y del Museo Benigno Montoya, en un Facebook Live este jueves a las 17:00 horas.

En este capítulo se hará uso de los instrumentos descritos en su transmisión anterior, para dibujar la planta arquitectónica del Portal del Museo de Arte Funerario, ya que, por sus dimensiones y simpleza, permitirá explicar con facilidad el procedimiento de dibujo.

De igual forma, ayudará a entender el manejo correcto de algunas herramientas y explicar diversos conceptos necesarios para el trazado del dibujo.

La información para dibujar la planta de este edificio fue recogida en el mismo sitio del museo, sin embargo, no se ilustrará la fachada con instrumentos debido a la falta de mediciones en esa sección.

En cambio, se explorará las opciones de representar alguno de los monumentos arquitectónicos que forman parte de la colección del museo.

Carlos Rentería, es el protagonista de este espacio, en el cuál se presentarán diversos temas a lo largo de varias sesiones que se trasmitirán todos los jueves a través de la página de Facebook del museo.

Además, en la misma cuenta, podrán verse los capítulos anteriores para seguir por completo el taller.

Presentan taller para jóvenes directores

Un nuevo taller de "Técnica de Dirección" dará inició el próximo mes como parte de las actividades del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMC) y la Universidad Autónoma de Coahuila (Unidad Torreón).

Impartido por la directora de orquesta y violín Natalia Riazanova, durante cinco sesiones de dos horas y media, se abordarán los temas "Figura del director: Mitos y verdades del oficio", "Importancia del desarrollo de la quironimia", "Esquemas básicos de dirección", "Conocimientos Teóricos como herramienta indispensable del Director", "Desarrollo del oído armónico y tímbrico", "Lenguaje y terminología musical", entre otros.

Este taller va dirigido a músicos profesionales, estudiantes de música de todas las edades y profesores de educación básica a media que quieren explorar y adquirir las bases teóricas y prácticas de la dirección de cualquier grupo musical infantil, juvenil o profesional.

En cuanto a los datos de inscripción, podrán solicitar las bases en la página del centro cultural, mientras que el cupo será limitado a 20 personas y podrán unirse personas de cualquier lugar de México.

Como parte de la documentación, quienes concluyan el taller recibirán un certificado de participación al término del mismo.

Escrito en: museo de Arte funerario IMAC taller de dibujo taller, Museo, podrán, página

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas