Nosotros

Mar muerto

¿Qué es el mar muerto?

¿Qué es el mar muerto?

¿Qué es el mar muerto?

EL UNIVERSAL

En realidad no es un mar, sino un lago alimentado por el río Jordán, en Oriente Medio. Se trata del punto con menor elevación en la Tierra, pues se encuentra a 420 metros, aproximadamente, por debajo del nivel del mar. Su agua contiene 10 veces más sal que los océanos, por lo que, a excepción de ciertas bacterias y microalgas, ningún organismo puede vivir en sus profundidades. Gracias a esta densidad de minerales, cuando te sumerges en el Mar Muerto flotas sin esfuerzo.

Con unos 50 kilómetros de largo y una superficie de 605 kilómetros cuadrados, el Mar Muerto se encuentra entre los territorios de Cisjordania, Israel y Jordania. En estos dos últimos se concentra la mayor parte de la oferta turística, con hoteles playeros para diferentes presupuestos, ubicados a orillas del lago.

Por qué contiene tantas sales.-No tiene ninguna salida natural hacia algún río u océano. La única manera en que el nivel de agua se mantiene estable es a partir de la evaporación causada por el sol. El agua desaparece, pero la sal se queda ahí. Contiene 35 tipos de minerales, como calcio, potasio y magnesio.

Si te adentras al Mar Muerto con los pies descalzos, notarás que el piso está lleno de pequeños cristales de sal que te pueden lastimar fácilmente.

Escrito en: mar muerto agua, Muerto, minerales,, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas