Deportes

Beisbol

Los cimientos de la pasión

BOX SCORE

Los cimientos de la pasión

Los cimientos de la pasión

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en la cual ya se comienza a ver la luz al final del túnel.

PRIMER LANZAMIENTO

La semana pasada felicité a Jesús Luna y Héctor Salas, por su labor con los niños y este fin de semana lo demostraron.

Pues resulta que los equipos de Mineros viajaron a Mazatlán para enfrentar un dual meet con la Liga Quintero en las categorías, Pre-Junior y Junior.

Los resultados fueron de lo mejor, tanto en el diamante como fuera de él, ya que Durango recibió la invitación a participar en la Asociación de las Ligas Infantiles y Juveniles, en la cuarta región, junto con Sinaloa.

Son buenas noticias para los pequeñines de Durango, quienes además de tener el ejemplo de los jugadores profesionales de los Generales, es necesario que participen en competencias regionales y nacionales.

Los beisbolistas de Durango dieron una gran exhibición en los campos mazatlecos, en donde el primer juego de la Pre-Junior terminó empatado, por cuestiones de tiempo, en donde los Mineros fueron alcanzados en la última entrada, a tres carreras.

En la Junior, Durango consiguió la victoria al son de 2-1, con un ponche al quinto bat y con dos hombres locales en base.

Para los segubndos compromisos, los dos equipos duranguenses vieron la derrota, la Pre-Junior con pizarra de 9-5 y en la Junior; 3-2.

RECTA AL CENTRO

Una grata sorpresa me llevé al checar la página de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde los Generales de Durango recibieron la asignación del receptor dominicano Luany Sánchez, quien en el 2019 ya estuvo con la organización duranguense.

La llegada de Sánchez pone interesante la competencia interna en la receptoria, ya que se encuentran en el roster que aparece en la página de la liga, Carlos Garzón y Alfredo Meza.

Pero recordemos que hace unas semanas se anunció la llegada de Carlos Paulino, catcher campeón con la República Dominicana, de la Serie del Caribe.

La verdad de las cosas que ya espero con ansias la llegada del campo de entrenamiento de los Generales de Durango para ver ese talento detrás del plato, y más aún, porque este puesto será de máxima exigencia, ya que Eddie Díaz, director adjunto de la organización, en su etapa de jugador fue de los mejores catchers de Grandes Ligas, líder dentro y fuera del campo.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: Beisbol Durango, Pre-Junior, llegada, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas