Deportes

LIGA MX

El racismo en la Liga MX

Salen a la luz los audios con insultos racistas a jugador de Santos en la riña ante San Luis

El racismo en la Liga MX

El racismo en la Liga MX

AGENCIAS

Luego de que el pasado jueves Santos denunciara insultos racistas a Félix Torres en su visita a Atlético San Luis, Juan Otero expresó su apoyo a su compañero y afirmó que no supieron manejar el tema, ya que lo mejor hubiera sido abandonar el juego para que se tomara una determinación en la Federación Mexicana de Futbol.

"Torres entró llorando, en esa situación no supimos manejarla, de lo contrario nos habríamos salido de la cancha para que la Federación tomara una decisión sobre eso", dijo.

Torres fue expulsado sobre la parte final del partido ante los potosinos y en su camino al vestuario lo insultaron, algo que el jugador colombiano espera que ya no suceda en el futbol y espera que el club sea el que arregle el tema.

"Es una situación muy fea porque es un compañero nuestro donde claramente se ve que lo insultan, pero yo diría que eso no debería pasar en el futbol porque hemos pasado por esa situación. Estoy con Torres, no hablaré del tema, que los dirigentes o la gente del club arreglen eso. Esperemos que eso no ocurra más y podamos seguir jugando", añadió.

 PRUEBAS

Se siguen filtrando las pruebas donde se quiere demostrar los supuestos actos de racismo que se presentaron en el juego entre el Atlético de San Luis y Santos Laguna.

En uno de los videos que se han presentado de la trifulca que hubo al final del partido, provocada por la agresión del defensa lagunero Félix Torres a un recoge balones, un joven del San Luis Sub-17, se alcanza o se entiende que se escucha "Negro de mie...", y otro donde se cree que se escucha "Negro chupa p...".

Ambos gritos vendría de un jugador con acento sudamericano. La directiva de Santos señaló directamente a Germán Berterame, futbolista argentino del Atlético de San Luis, como el autor de los insultos racistas.

El árbitro del partido, Adonai Escobedo, escribió en su cédula que no escuchó ningún insulto racista en el connato de bronca, sólo apuntó que Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, le pidió asentar este hecho en su informe.

Escrito en: Liga MX racismo Santos, Atlético, jugador, partido,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas