Internacional

Venezuela expulsa a embajadora de la UE

Venezuela expulsa a embajadora de la UE

Venezuela expulsa a embajadora de la UE

AP

El gobierno de Venezuela ordenó el miércoles la expulsión de la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio 72 horas para abandonar el país tras la decisión del bloque de imponer sanciones a casi dos decenas de funcionarios venezolanos acusados de minar la democracia o violar derechos humanos en el país sudamericano.

El canciller venezolano Jorge Arreaza indicó que se declaró "persona no grata" a Brilhante Pedrosa "por decisión" del presidente Nicolás Maduro.

"Las circunstancias de agresión no dejan opción" por "el irrespeto al derecho internacional público" y de acuerdo a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas , dijo Arreaza en una declaración a la prensa luego de un encuentro con la diplomática europea en la sede de la cancillería.

"Lo haces porque van ya 55 decisiones, de eso que llaman en la Unión Europea o en el sistema estadounidense sanciones, como si tuvieran ellos alguna una autoridad moral, que no la tienen, tampoco legal, para imponer castigos alguno a ciudadanos de cualquier otro país", añadió.

Escrito en: Venezuela país, Venezuela, Unión, Europea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas