Nacional

Prevé Ssa 106 millones de dosis para mayo

Prevé Ssa 106 millones de dosis para mayo

Prevé Ssa 106 millones de dosis para mayo

EFE

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este miércoles que entre los meses de febrero y mayo el país recibirá un total de 106.1 millones de vacunas contra la COVID-19.

Además, según las cifras ofrecidas este día en el informe técnico diario de la enfermedad, la vacunación masiva iniciará en marzo, cuando se recibirán 23.6 millones de vacunas.

"Entre febrero, marzo, abril y mayo habrá más de 100 millones de dosis. Restan para febrero una entrega de 800.000 dosis (Sinovac) para llegar a 3.3 millones", informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa.

"En marzo recibiremos 23.6 millones de dosis de todas las posibilidades de distribución que tenemos: 4.1 millones de dosis de Pfizer-Biontech, 10 de AstraZeneca, 2.7 de CanSino, 1 de Sputnik V, 1.16 del Instituto Serum de India, 3 de SinoVac y 1.6 de la plataforma COVAX", añadió.

El funcionario señaló que en abril serán 33.2 millones de dosis y en mayo 46 millones de los mismos distribuidores, excepto del Instituto Serum.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Todas estas cifras están bajo contrato, pero existen situaciones que pueden limitar estas entregas aunque confiamos en que se entregarán en tiempo y forma por parte de las empresas", expuso Cortés Alcalá.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS millones, dosis, mayo, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas