Nacional

Ordenan captura de Raúl Beyruti

Ordenan captura de Raúl Beyruti

Ordenan captura de Raúl Beyruti

EFE

Un juez federal ordenó la captura de Raúl Beyruti, fundador y presidente de GINgroup conocido como el "rey del outsourcing" o subcontratación laboral, informó este miércoles Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El secretario confirmó la existencia de "varias denuncias" contra Beyruti mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, pero desconoció la información que trascendió de una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Lo que puedo confirmar es que la Secretaría de Hacienda presentó denuncias en su momento, que dio información a la Fiscalía. La Fiscalía es la que las tiene que procesar, a mí no me han reportado si ya giraron una orden de aprehensión", declaró el funcionario.

Las denuncias son el último combate del Gobierno de México, al esquema de "outsourcing" o externalización empresarial, que surgió de la reforma laboral de 2012 y permite que una empresa delegue a una tercera la prestación de servicios para reducir hasta 50 % de reducción de costos.

Del esquema dependen cerca de 5 millones de trabajadores, pero la Procuraduría Fiscal sostiene que hay más de 6,000 empresas de subcontratación ilegal que evaden al fisco por más de 21,000 millones de pesos al año.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, había revelado en enero que había presentado 53 denuncias, 30 relacionadas con empresas "fachada" y 15 vinculadas con empresas factureras, además de ocho sobre "outsourcing", que incluían a GINgroup.

Herrera reiteró este miércoles que la SHCP trabaja al respecto.

Escrito en: Raúl Beyruti empresas, esquema, miércoles, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas