Nacional

Pide Javier Duarte cancelar proceso local en su contra

El exmandatario presentó su demanda de garantías

Pide Javier Duarte cancelar proceso local en su contra

Pide Javier Duarte cancelar proceso local en su contra

AGENCIAS

Javier Duarte presentó un amparo con el que busca que sea cancelado el proceso que le instruyen por presuntamente no elaborar el acta de entrega-recepción, al solicitar su licencia como gobernador de Veracruz, horas antes de darse a la fuga.

El exmandatario presentó su demanda de garantías contra el fallo de un juez del fuero común que el pasado 25 de enero, en una audiencia, rechazó sobreseer esta causa penal que le siguen por el delito de incumplimiento del deber legal.

El recurso fue turnado a Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, sin embargo, se declaró incompetente para darle trámite y lo turnó a un juzgado federal de Veracruz.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, la impartidora de justicia consideró que es en Veracruz donde debe instruirse este juicio de amparo, porque allá ocurrieron los hechos que le imputan a Duarte.

El veracruzano pidió, a fines del mes pasado, cancelar la instrucción del proceso que le siguen por omitir la elaboración del acta de entrega-recepción cuando pidió su licencia como Gobernador, el 12 de octubre de 2016, un día antes de convertirse en prófugo de la justicia.

En este proceso ya concluyó la etapa complementaria, es decir, la Fiscalía de Veracruz ya presentó la acusación. Justo después de conocerla, Duarte pidió cancelar el procedimiento porque adujo que los datos de prueba exhibidos por el Ministerio Público no acreditan su responsabilidad.

Uno de los argumentos del exmandatario fue que el pedido de licencia no implica una terminación del mandato, como lo planteó la Fiscalía, y por tanto la conducta imputada no reúne todos los elementos del tipo penal.

Escrito en: Javier Duarte Javier Duarte proceso, presentó, Duarte, cancelar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas