Regional

Se deslinda Morena de despensas en Tlahualilo

Sospechan que las despensas con logos del Gobierno de El Salvador fueron robadas

Se deslinda Morena de despensas en Tlahualilo

Se deslinda Morena de despensas en Tlahualilo

DIANA GONZÁLEZ

Jesús Miranda Reyes, de la comisión política municipal de Morena en Tlahualilo, asegura que ya están teniendo contacto con la embajada de El Salvador y que su partido en este municipio se deslinda del uso de despensas del gobierno salvadoreño. Sospechan que alguien se robó el camión con esas despensas.

"La gente que nos está criticando que repartimos despensas es gente del PAN y del PRD. Recientemente el diputado David Ramos pidió a la autoridad que intervenga y aseguró que los militantes de Morena en Tlahualilo estamos repartiendo despensas y esto no es cierto", dijo Miranda.

Como se informó con oportunidad, al menos 1,500 despensas del Gobierno de El Salvador, idénticas a las que repartió esa nación el pasado 23 de diciembre en aquel país, fueron repartidas el 24 de diciembre en México en el municipio de Tlahualilo, Durango, por parte de Juan Carlos Cázares Sandoval, quien estaba a cargo del Módulo de Riego Nº 6 y de quien el PAN en Tlahualilo aseguró que es aspirante de Morena a la alcaldía de este municipio.

"Ese señor ni es de Morena ni es precandidato de nosotros porque ahorita no son tiempos de elecciones municipales. Morena se deslinda de Cázares Sandoval", aseguró Miranda y añadió que actualmente la militancia se encuentra en la construcción del partido en Tlahualilo.

"No es el modo de Morena repartir despensas en Tlahualilo y menos de otro país. Nosotros sospechamos que esas despensas fueron robadas porque fue un tráiler con 1,500 despensas grandes con logotipos del Gobierno de El Salvador y sabemos que la autoridad salvadoreña ya está también investigando. Pensamos que él (Cázares) debe de saber porque ese señor es el que las repartió. En todo caso deben de investigarlo a él. Pedimos que lo investiguen a él y se llegue hasta las últimas consecuencias", dijo.

Jesús Miranda aseguró que por parte de Morena hay disposición para acudir con cualquier autoridad que investigue el caso. "Es muy grave lo que se está señalando por parte del PAN y por parte del PRD y sí queremos que se investigue porque nada tenemos que ver", mencionó.

También dijo que la senadora por Morena, Margarita Valdés, ya está enterada de esta situación "y ya están en contacto con la embajada salvadoreña para que se investigue. Lo que pasa es que el león cree que todos son de su condición y los priistas y los panistas así piensan", acotó.

EN CONTEXTO

Como se recordará el Gobierno de México entregó en 2019, a través del Fondo Yucatán, la suma de 30 millones de dólares al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para acciones de su gobierno.

Las despensas entregadas en Tlahualilo mencionan la siguiente leyenda: "este paquete alimentario ha sido pagado con tus impuestos, no como en los gobiernos anteriores donde tus impuestos eran robados por presidentes que murieron en arresto domiciliario; están en la cárcel; huyeron y ahora están asilados en Nicaragua".

Las despensas entregadas en territorio mexicano también tienen el logotipo de Bienestar Social y del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) así como el escudo distintivo del Gobierno de El Salvador que aparece en todas las cuentas oficiales desde la llegada de Bukele al poder. La entrega de estas cajas en Tlahualilo está plenamente documentada a través de fotografías y videos e incluso fueron promovidas en la cuenta de Facebook de Juan Carlos Cázares.

Escrito en: despensas tlahualilo despensas el salvador despensas, Morena, Tlahualilo, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas