Nacional

Habrá nuevo mecanismo de multas a quienes invadan carril de Metrobús

Con multas que van de los 3 mil a los 5 mil pesos

Habrá nuevo mecanismo de multas a quienes invadan carril de Metrobús

Habrá nuevo mecanismo de multas a quienes invadan carril de Metrobús

EL UNIVERSAL

Las autoridades de la Ciudad de México implementarán un nuevo mecanismo para sancionar a conductores que invaden los carriles confinados para el Metrobús, con multas que van de los 3 mil a los 5 mil pesos.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) señala que en coordinación con Metrobús y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha puesto en marcha un nuevo esquema para infraccionar a conductores de autos particulares que invaden el carril confinado del Metrobús, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

Conductores de autobús emitirán aviso de invasión

Para la operación de este esquema de sanciones los conductores del Metrobús podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema, de esa forma, monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información.

Con lo anterior, la Subsecretaría de Control de Tránsito generará la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor, que de acuerdo con el artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito, las multas pueden ir de los 3 mil 584 pesos a los 5 mil 377 pesos.

Atenderán reportes de redes sociales

Otro de los mecanismos con los que la SSC podrá efectuar estas sanciones será a través de las redes sociales de Metrobús; para ello, las personas que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.

Quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas.

Escrito en: Metrobús CDMX multas, Metrobús, nuevo, conductores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas